Súper Revisión de Metas 2024 – Descargable Gratis – Blog Hojas

¡Que maravilloso ha sido lo que va de 2024! O al menos, es lo que todos queremos creer. Es importante saber que nunca es tarde para trazarnos metas y sueños, lo único que necesitas es tener las ganas para lograrlo. Eso sí, si te organizas y planificas, podrás completarlas con mayor facilidad.

Este tiempo es ideal para realizar una “Súper revisión”; que no es más que revisar, organizar y planificar acciones que te ayuden con tus propósitos para el segundo semestre del año.

Sabemos que a principio de año comienzas con toda la energía y el plan perfecto para cumplir metas y sueños, pero muchas veces no todas se cumplen o pierdes un poco el rumbo. Por eso hacer este ejercicio te ayudará a ver las que ya has podido completar, las que están en proceso, las que necesiten algún ajuste, y por qué no, nuevas metas que podrás cumplir antes de finalizar el 2024.

Ahora sí, momento de la “Súper Revisión”: ​

1. Una cita contigo: Si puedes agendar reuniones en el trabajo para evaluar los objetivos del año, puedes hacer lo mismo con tus objetivos personales, esta revisión tiene la misma importancia.

Es el momento para fijar un día y hora en tu calendario para ti (Excusa para tener una date with me).

Aquí puedes ver todas las agendas que tenemos disponibles 😊

2. Haz una lista de las metas que ya has cumplido, otra de las que están en proceso y otra de nuevas metas. Así podrás evaluar cuáles van bien o si necesitan algún ajuste, es el momento para sacar estrategias.

También, puedes agregar nuevas metas que puedas completar este mismo año. Recuerda que dividirlas por área te ayudará a organizarte mejor.

Ejemplo: área laboral, académica, personal, familiar, finanzas, etc.

3. Mide el progreso: Las metas definidas a principio de año pueden encontrarse en distintas etapas de desarrollo, unas pueden ser más complicadas que otras.

Es importante medir qué tan lejos estás de alcanzarlas y así no frustrarte en el proceso.

Por ejemplo; si tu meta era ahorrar para un viaje, debes preguntarte: ¿cuánto te falta por ahorrar?, ¿cuánto tienes ahorrado?, y ¿cuánto has podido ahorrar cada mes? De esta forma, podrás analizar dificultades y definir objetivos que podrás alcanzar en el corto plazo, cuáles han sido más fáciles de trabajar y cuáles se han complicado más.

4. Metas actuales: Luego de hacer este ejercicio con todas las metas es momento de evaluarlas según su importancia.

Para ello puedes hacerte estas preguntas: ¿Estas metas aún son importantes o relevantes para mí?, ¿son a largo o corto plazo?, ¿puedo prescindir de alguna de ellas?

5. Nuevo plan: Cuando ya hayas definido nuevos objetivos, categorizado y evaluado según su importancia, ya puedes continuar a realizar un nuevo plan de acción para el siguiente semestre del año.

Ya tendrás claro cuáles acciones, hábitos y procedimientos te funcionan y poner manos a la obra.

Es el momento para organizarlas por tareas semanales, hábitos diarios, plan mensual o trimestral.

Recuerda que tus metas pueden ser a corto o largo plazo, solo no dejes de soñar por ellas. Con tener una meta clara y un plan de acción coherente, podrás lograr todo lo que te propongas.

Ahora bien, sabiendo qué debes hacer ahora te ayudamos con este súper DESCARGABLE para que le pongas todas las ganas y puedas cumplir todas tus metas del 2024.